Investment Ideas

¿Dónde invertir dinero en 2022?

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

Frente al comienzo de un nuevo año, los primeros meses suelen ser fundamentales en las planificaciones financieras de nuestros inversores. El mercado de capitales abre un abanico de oportunidades a través de la cuales el público inversor puede optimizar el rendimiento de sus inversiones.

Para aquellas personas que tengan en mente realizar algún gasto puntual en el corto plazo, sugerimos invertir el dinero en nuestro Fondo Balanz Ahorro. Esta opción es ideal para aquellos que tienen previsto una inversión similar a un plazo fijo. El fondo en cuestión rinde el equivalente a una tasa BADLAR pero con la ventaja de poder rescatar, ya sea total o parcialmente, el saldo sin estar sujetos a un determinado vencimiento. La tasa BADLAR es la tasa de interés para plazos fijos mayoristas de bancos privados.

Por otro lado, para aquellos que estén planificando un gasto en un mediano plazo y quieran tomar cierta cobertura, recomendamos que inviertan su dinero en nuestro Fondo Balanz Institucional Inflation Linked. De esta manera lograrán obtener rendimientos similares o superiores a la tasa de inflación, ya que el FCI está compuesto por una cartera diversificada de activos de renta fija que ajustan por el índice CER. El año pasado, este fondo fue el que tuvo mejor rendimiento dentro de la categoría Renta Fija CER ARS. Rindió 62,06% contra 50,90% del índice CER.

Ahora bien, para aquellos que deseen invertir en dólares, sugerimos hacerlo a través de bonos corporativos argentinos en dólares. Más allá de la compresión de las tasas que hemos visto en 2021, existe un universo de oportunidades en la parte corta y media de la curva de los bonos. Destacamos en primer lugar, el bono de Pan American Energy 2027 y Arcor 2023 para aquellos perfiles más conservadores con rendimientos entorno al 6%. Luego, para perfiles moderados, sugerimos tomar posición en créditos como Telecom 2025 con rendimientos cercanos al 8%. Y por último, para quienes tengan menos aversión al riesgo, recomendamos el bono de IRSA 2023 o YPF 2025 con rendimientos del 11% y 14% respectivamente.

Lo más atractivo de estos instrumentos, es que uno puede adquirirlos tanto en pesos como en dólares y el flujo futuro es cobrado en dólares. Es decir, tanto el pago de los intereses como la devolución de capital son cobrados en la divisa norteamericana. Esto los convierte, en una gran herramienta de dolarización para quienes poseen pesos disponibles y de resguardo de capital en moneda dura al ofrecer un flujo certero respaldado por créditos de buena calificación.

Una de las mejores inversiones para algunos de nuestros clientes son los CEDEARS. Los mismos, son instrumentos de renta variable que representan acciones de compañías que cotizan en el extranjero o ETFs. Lo más interesante, es la cobertura que brindan estos instrumentos al seguir las fluctuaciones de la cotización del dólar contado con liquidación. Es una alternativa ideal y súper accesible para aquellos clientes que deseen posicionarse en acciones evitando el riesgo local en un amplio universo de alternativas que ha ganado un increíble volumen de negociación en el último tiempo.

Desde Balanz, estamos muy activos recomendado este instrumento. De hecho, nuestros especialistas en inversiones crearon Packs de CEDEARS de los sectores donde encontramos mayor valor. Los mismos se encuentran disponibles tanto en nuestra App como en nuestra plataforma web, ya contamos con más de 15 packs de CEDEARS para que invertir les resulte aún más fácil.

Destacamos los 2 packs de Cloud Computing. A raíz de la pandemia, se ha modificado de manera radical la vida de los consumidores y la forma en la cual las compañías orientan sus recursos. El desarrollo de servicios en la nube hoy está siendo explotado tanto por grande corporaciones como por pequeñas empresas o startups. De hecho, son muchas las nuevas empresas que han sido creadas a partir de las posibilidades que genera esta tecnología. Empresas como Nvidia (NVDA), Visa (V), Adobe (ADBE) o Paypal (PYPL) son algunas de las empresas que conforman esta estrategia.

Por otro lado, destacamos nuestro pack de Oil & Gas para aquellos clientes que quieran tener exposición a dicho sector. El mismo apunta a sacar provecho del protagonismo que el Petroleó está atravesando el día de hoy. Posicionándose precisamente en compañías como Shell (SHEL), Exxon (XOM), BP plc (BP) y Chevron (CVX), que están volviendo a demostrar solidez en sus balances y una extraordinaria generación de cash que les permite retomar sus programas de dividendos y recompra de acciones.

Existen muchas alternativas en el mercado para que los inversores puedan darle destino a sus inversiones de manera inteligente. Nuestro principal objetivo, como especialistas en valor, es ordenar la oferta de productos en función de las necesidades del cliente, siempre considerando su perfil y el horizonte de inversión del mismo.

Para poder invertir en estos instrumentos, sugerimos seguir este camino de la mano de un especialista, es importante destacar que en Balanz cada cliente cuenta con un asesor financiero a su disposición para acompañarlo en todo momento y asistirlo en sus estrategias de inversión de manera personalizada.

Artículo escrito por Nicolas Lo Valvo

El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U y Balanz Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.U. no brindan garantías ni aseguran rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para mayor información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar