Investment Ideas

¿Dónde invertir dinero en 2022?12/09/20225m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

El 2022 se caracterizó por tener un contexto mundial desafiante para todo tipo de inversor, las medidas ejecutadas por la FED (Federal Reserve System) para lograr regular la inflación y el conflicto entre Rusia y Ucrania fueron dos disparadores de volatilidad y corrección en múltiples mercados. Desde Balanz, constantemente buscamos las mejores oportunidades de inversión para resguardar el capital de nuestros clientes ante escenarios adversos. A continuación, analizamos y repasamos los instrumentos financieros destacados por nuestros especialistas en inversión para lo que resta del año.

Fondos Comunes de Inversión

Un Fondo Común de Inversión es un vehículo mediante el cual un grupo de personas, con un similar perfil y objetivo de inversión, aportan su dinero para que un profesional lo administre, invirtiendo en una cartera diversificada de activos. A la hora de invertir, cuentan con múltiples ventajas, por ejemplo; tienen una administración activa y profesional, son instrumentos diversificados y transparentes, cuentan con un alto nivel de liquidez y son instrumentos muy fáciles de acceder.       

Para los inversores con necesidades de dinero en el corto plazo, sugerimos nuestro Fondo Balanz Money Market, cuyo objetivo es obtener una rentabilidad en activos con muy bajo riesgo y volatilidad. El fondo está compuesto por plazos fijos, cauciones y cuenta corriente remunerada. Cabe mencionar que, desde su inicio en 2020, nunca presentó rendimiento negativo.

Por otra parte, para quienes tengan un horizonte de inversión de mediano plazo (6 meses – 1 año) sugerimos el Fondo Balanz Performance III Corporativo, un nuevo fondo lanzado a principios de junio 2022, cuya finalidad es invertir en bonos de empresas argentinas de alta calificación crediticia. Se trata de una opción compuesta en su totalidad por deuda corporativa (badlar, dólar link, en dólares y ajustables por UVA).

Invertir en Fondos Comunes de Inversión es muy fácil, lo podés hacer directamente desde nuestra plataforma web o app. Mirá el tutorial de cómo invertir en un fondo de inversión desde nuestra app.

CEDEARs

Un CEDEAR es un Certificado de Depósito Argentino que representa un activo del exterior que cotiza en Argentina a través de un certificado. Los activos pueden ser Acciones o ETFs. La cotización del CEDEAR en pesos está impactada por el valor del activo subyacente (Acción o ETF), el ratio de conversión y el tipo de cambio implícito. Sus ventajas son claras, con una inversión en pesos y sin necesidad de tener una cuenta en el exterior, podés acceder a empresas líderes del mercado internacional, como por ejemplo, Apple, Amazon, Nvidia, Alphabet, Visa, Walmart, Goldman Sachs y más. Asimismo, es un instrumento muy utilizado para diversificar las inversiones en distintos sectores. Además, hay CEDEARs de empresas que reparten dividendos, los mismos se cobran en dólar cable.

Para inversores de largo plazo, los CEDEARs resultan ser una excelente opción. A continuación, destacamos 4 CEDEARs:

The Mosaic Company

La compañía se dedica a la producción y venta de fosfato concentrado, fertilizantes y nutrientes en base a Potasio para la industria del agro, siendo el productor del 12% de fosfato a nivel mundial. La salida de la pandemia generó una demanda abrupta de alimentos y por consiguiente de fertilizantes, sobre todo en China. El producto con mayor superficie en Estados Unidos es el maíz, que a su vez, es el que más fertilizantes requiere. Por lo tanto, nos encontramos en un contexto mundial muy favorable para el mercado de fertilizantes.

Amazon

Empresa líder en la industria del e-commerce y servicios de nube en línea. Actualmente es la compañía de venta al por menor más valiosa del mundo y está totalmente diversificada. Ofrece diferentes líneas de productos, ya sea entretenimiento, moda, electrónica, comida, libros y más. Reportó muy buenos resultados en su balance trimestral, incrementando sus ventas 7% y superando expectativas. Por su parte, Amazon Web Services tuvo un crecimiento de 33% en el trimestre (USD 19.7 billones) y representa el 16% de las ventas de Amazon, pero el 100% de las ganancias.

Broadcom

La compañía diseña, desarrolla y suministra varios dispositivos de semiconductores, siendo uno de los principales proveedores para la estructura de comunicaciones de banda ancha de los Estados Unidos. Su reporte trimestral de ganancias sorprendió positivamente y superó las expectativas de los analistas. La ganancia por acción fue de USD 9.73 contra un esperado de USD 9.56 y su facturación fue de USD 8.46 billions contra USD 8.41 billions esperados. Broadcom sigue conservando sus mejores características: su acción entra en las categorías Value y Growth, cuenta con dividendos crecientes y recompra acciones. Tiene un pronóstico de USD 8.9 billions de facturación para el próximo trimestre.

ExxonMobil

ExxonMobil es una de las compañías internacionales de petróleo y gas más grandes del mundo. Se vio muy beneficiada por las sanciones implementadas por Occidente contra Rusia, que cambiaron el mercado de petróleo y gas a nivel mundial. Está ganando marketshare en el mercado global de energía y en el primer semestre del año presentó ganancias record. Su último balance fue sorprendentemente bueno y superó expectativas, ganando USD 4.14 por acción y obteniendo una facturación de USD 115.68 billions.

Invertir en CEDEARs es muy fácil, lo podés hacer directamente desde nuestra plataforma web o app. Mirá el tutorial de cómo invertir en CEDEARs desde nuestra app.

Obligaciones Negociables

Una obligación negociable es un instrumento financiero que se comercializa tanto en el mercado de capitales local como internacional. Es un activo de renta fija, ya que representa una promesa cierta de repago futuro tanto de su capital como del interés. Es una fuente de financiamiento para la empresa emisora y una posibilidad de inversión para los inversores. Este instrumento cuenta con un alto grado de certeza tanto en términos de rentabilidad como de frecuencia de pago.

Para quienes dispongan dólares para invertir, existen algunas oportunidades de bonos corporativos de empresas argentinas, con posibilidad de adquirirlos tanto en pesos como en dólares, pero que el flujo a cobrar será en dólares en las fechas de pago estipuladas. Una alternativa es el bono de Telecom (TLC1O) con vencimiento en 2026, que ofrece un rendimiento de 9.5% anual y un cupón del 8%, pagadero semestralmente en enero y julio. Otra alternativa es el bono de Pampa Energía (MGC9O) con vencimiento en 2026, con un rendimiento en torno a 10% anual y un cupón del 9.5%, pagadero semestralmente en junio y diciembre. Ambos bonos rigen bajo la ley de Nueva York.

Invertir en obligaciones negociables es muy fácil, lo podés hacer directamente desde nuestra plataforma web o app. Mirá el tutorial de cómo invertir en ONs desde nuestra app.

Existen muchas alternativas en el mercado para que los inversores puedan darle destino a sus inversiones de manera inteligente. Nuestro principal objetivo, como especialistas en valor, es ordenar la oferta de productos en función de las necesidades del cliente, siempre considerando su perfil y el horizonte de inversión del mismo.

Para poder invertir en estos instrumentos, sugerimos seguir este camino de la mano de un especialista, es importante destacar que en Balanz cada cliente cuenta con un asesor financiero a su disposición para acompañarlo en todo momento y asistirlo en sus estrategias de inversión de manera personalizada. Si aún no tenés una cuenta comitente para empezar a invertir, podés abrirla haciendo click acá de forma 100% online. No tiene costo de apertura ni mantenimiento y tampoco cuenta con requisitos de inversión mínima.

 

Artículo escrito por Melina Di Napoli

El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U y Balanz Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.U. no brindan garantías ni aseguran rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para mayor información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.