Obligaciones
Negociables

Creemos que existen tantas inversiones como inversores,
te presentamos Obligaciones Negociables.

¿Qué es una Obligación Negociable?

Es un instrumento que se comercializa en el mercado de capitales tanto local como internacional. Es un activo de renta fija, ya que representa una promesa cierta de repago futuro tanto de su capital como del interés. Es una fuente de financiamiento para la empresa emisora y una posibilidad de inversión para los inversores.

La rentabilidad de los flujos futuros es conocida al momento de la compra. Los mismos están compuestos por la devolución del capital sumado a un interés que será abonado con la regularidad que se establezca en las condiciones iniciales de emisión.
Quien invierte en ONs, compra parte de la deuda de una empresa; en vez de convertirse en socio se convierte en acreedor.

5 razones para invertir en Obligaciones Negociables

1/

Empresas líderes

Podés invertir en las principales empresas de Argentina.

2/

Renta Fija

El instrumento brinda alto grado de certeza tanto en términos de rentabilidad como de frecuencia de pago.

3/

Variedad

Hay una amplia oferta de ONs con distintos términos y condiciones, ajustables a cada perfil de riesgo.

4/

Respaldo

Balanz es uno de los principales colocadores de ONs del mercado doméstico.

5/

Moneda

Podés acceder a bonos con moneda de integración y pago en pesos ó dólares.

En Balanz llevamos efectuadas más de 250 emisiones, lo que nos convierte en protagonistas del Mercado de Capitales Argentino.

Finalizamos el 2021 siendo la Entidad No Bancaria con mayor cantidad de emisiones de Obligaciones Negociables del año, con una participación del 35%.

Te presentamos algunas de las empresas que confían en nosotros a la hora de colocar sus Obligaciones Negociables:

¿Cómo invertir en Obligaciones Negociables?

Es muy fácil, lo hacés directamente desde nuestra plataforma.
Te recomendamos conocer tu perfil de inversor y analizar junto con tu asesor, si es necesario, cuál es la mejor opción para vos.

Preguntas Frecuentes

Las monedas de emisión, integración y pago pueden ser pesos o dólares.

- Perfil Crediticio de la empresa emisora.
- Horizonte de Inversión.
- Si tiene mercado secundario o no.
- La moneda en que se emite esa ON y el impacto en el futuro de la economía.
- Certeza del cobro del cupón y renta al vencimiento

Sí, suelen tener una inversión mínima de bajo monto, de USD 100, $ 1.000 o montos mayores.

La calificación es una nota asignada por un agente de calificación de riesgo externo a la empresa. Esta nota mide y califica la capacidad del emisor de honrar los pagos de cupón y amortización de la deuda. Es importante destacar que se califica a la emisión y no a la empresa, por lo que una empresa puede tener distintas calificaciones para diferentes emisiones según la moneda, el plazo y las estructuras de los distintos bonos que emita.

Normalmente las emisiones efectuadas en el mercado local salen sin garantías. No obstante, las ONs pueden tener el respaldo de una garantía que puede ser real, fiduciaria, de una sociedad de garantía recíproca u otra, lo que agrega mayor seguridad a la inversión en este instrumento.

El capital de las ONs se devuelve generalmente en cuotas anuales o semestrales llamadas amortizaciones, y genera un interés que puede ser de tasa fija o variable, denominado pago de cupón.
De esta forma, la sociedad contrae deuda con los inversores que compraron esos títulos y se compromete a cancelar esa deuda en el plazo pactado junto con el interés correspondiente.

Un bono bullet es un título de deuda, por el cual el emisor se obliga a devolver el capital e intereses en su totalidad al vencimiento.

Existen variados tipos de obligaciones negociables que se adecuan a los distintos perfiles de inversores, según sus preferencias en cuanto a plazos, tasas, existencia de garantías, diversidad de monedas, método de amortización, opción de convertirlas en acciones de la empresa y otros factores.

Un inversor puede decidir su venta en el mercado secundario en cualquier momento previo a la fecha de vencimiento, para salir de la inversión en forma anticipada o para tomar ganancia cuando el precio del papel sube respecto del valor al cual se la suscribió. Hay que considerar, que muchas ONs de corto plazo no tienen liquidez y esto puede dificultar la salida, de modo que puede ocurrir que si un tenedor deseara vender la obligación antes de su fecha de vencimiento no encuentre parte compradora.

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.