Investment Ideas

¿Cuáles son los 12 nuevos CEDEARS que podés operar desde Argentina?

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

La Comisión Nacional de Valores aprobó 12 nuevos CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos) para que puedas acceder, en pesos, a más empresas del mercado internacional. Desde Balanz, recorremos detalladamente éstas nuevas alternativas para invertir en tendencias mundiales y te brindaremos todas las herramientas para que puedas invertir.

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son activos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Es decir, son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en el extranjero, en dólares. De esta forma, es posible comprar en pesos una parte de una acción de una empresa extranjera o de un ETF (Exchange Traded Fund).

Conocé los 12 nuevos CEDEARs

Los nuevos CEDEARs ya se encuentran disponibles para que puedas comprarlos desde tu cuenta de inversión en Balanz, los podés comprar tanto desde nuestra app o desde nuestra plataforma web. Las industrias a las que pertenecen estos nuevos CEDEARs van desde fabricantes de autos eléctricos hasta Exchange y Wallet de Criptomonedas. Los nuevos CEDEARs son: Twilio, Coinbase Global, S&P Global, American Airlines, XP, General Motors, DOW, Embotelladora Andina, Nio, SEA, LAM Research y Electric Arts.

Twilio: Es una plataforma que permite a desarrolladores de software integrar la funcionalidad de mensajería y comunicaciones en aplicaciones nuevas o existentes. Se encuentra bajo el ticker TWLO y el ratio de conversión del CEDEAR es de 36:1.

Coinbase Global: Es un exchange y wallet de Criptomonedas. Es líder en infraestructura financiera y tecnología de extremo a extremo para la criptoeconomía. Proporciona a los fondos de cobertura, administradores de dinero y corporaciones una plataforma para acceder a los mercados de cifrado a través de tecnología avanzada de comercio y custodia, construida sobre una sólida infraestructura de seguridad. Se encuentra bajo el ticker COIN y el ratio de conversión del CEDEAR es de 27:1.

S&P Global: Proporciona datos y benchmarks a los participantes del mercado de capitales y commodities. S&P Ratings, que comprende más del 40% de los ingresos de la empresa, es la agencia de calificación crediticia más grande del mundo. Se encuentra bajo el ticker SPGI y el ratio de conversión del CEDEAR es de 45:1.

American Airlines: Es una empresa dedicada al transporte aéreo programado. Opera casi 7.000 vuelos por día a más de 350 destinos en 50 países. Se encuentra bajo el ticker AAL y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

LAM Research: Produce equipos que se utilizan para fabricar semiconductores. También se centra en los mercados de grabado, deposición y limpieza. Vende sus productos a empresas como: Samsung Electronics y Taiwan Semiconductor Manufacturing. Se encuentra bajo el ticker LRCX y el ratio de conversión del CEDEAR es de 56:1.

Electronic Arts: Es uno de los editores de videojuegos más grandes del mundo y ha pasado de ser un editor de videojuegos basado en consolas, a uno de los más grandes tanto en consolas, como en PC y dispositivos móviles. La empresa posee varias franquicias líderes en la misma categoría. Se encuentra bajo el ticker EA y el ratio de conversión del CEDEAR es de 14:1.

XP: Plataforma de gestión de inversiones que provee múltiples productos y servicios financieros de bajo costo. Impulsada por la tecnología, también ofrece un portal de educación financiera en línea. Se encuentra bajo el ticker XP y el ratio de conversión del CEDEAR es de 4:1.

General Motors: Empresa dedicada al negocio de vehículos automotores y carrocerías. Cuenta con 7 marcas y lidera el mercado norteamericano. Opera en cuatro segmentos: GM North America, GM International, Cruise y GM Financial. Se encuentra bajo el ticker GM y el ratio de conversión del CEDEAR es de 6:1.

DOW: La compañía se dedica a la fabricación de productos químicos. Combina ciencia y tecnología para desarrollar soluciones innovadoras que son esenciales para el progreso humano. Se encuentra bajo el ticker DOW y el ratio de conversión del CEDEAR es de 6:1.

Embotelladora Andina: Es una embotelladora de Coca Cola que produce bebidas carbonatadas, agua, jugos de frutas, bebidas energéticas y deportivas. Se encuentra bajo el ticker AkO.B y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

NIO: Empresa pionera en el mercado de vehículos eléctricos premium. Diseñan, fabrican y venden vehículos inteligentes y conectados, impulsando innovaciones tecnológicas de próxima generación en conectividad, conducción autónoma e inteligencia artificial. Se encuentra bajo el ticker NIO y el ratio de conversión del CEDEAR es de 4:1.

SEA: Sea Limited es una empresa líder mundial en Internet fundada en Singapur. Operan tres negocios principales: entretenimiento digital, comercio electrónico y servicios financieros, conocidos como Garena, Shopee y SeaMoney, respectivamente. Se encuentra bajo el ticker SE y el ratio de conversión del CEDEAR es de 32:1.

¿Por qué invertir en CEDEARs?

En primer lugar, hay acciones y activos financieros que cotizan en mercados extranjeros cuyo valor, por estar en otra moneda, puede resultar muy elevado para un inversor local. Por esto, es mucho más accesible para el público inversor local acceder a ellos comprando una fracción de estos a través de un CEDEAR en pesos.

En segundo lugar, la adquisición de CEDEARs reduce la exposición al riesgo y volatilidad del mercado argentino. Este instrumento representa una acción o ETF de empresas que cotizan en mercados internacionales que son, generalmente, más estables y desarrollados.

En tercer lugar, el CEDEAR es una gran alternativa para resguardarse ante un riesgo devaluatorio o de tipo de cambio. Es importante entender que el instrumento se compra en pesos pero representa un activo que cotiza en dólares, por lo tanto, si sube el tipo de cambio (dólar), también sube el valor del CEDEAR en pesos. De esta forma, los ahorros se protegen ante una posible devaluación.

Por último, existen varias empresas que pagan dividendos periódicamente a sus accionistas, por lo cual, es posible acceder a una renta fija que se liquida en dólar cable. Es decir, al comprar CEDEARs de ciertas empresas, se obtiene una rentabilidad constante.

¿Cómo comprar CEDEARs?

Lo primero que tenés que hacer para invertir en CEDEARs de las empresas Twilio, Coinbase Global, S&P Global, American Airlines, XP, General Motors, DOW, Embotelladora Andina, Nio, SEA, LAM Research y Electric Arts, es contar con una cuenta de inversión. Si aún no tenés una cuenta de inversión, podés abrirla de forma simple y 100% online en menos de 24hs.

Una vez abierta, transferí desde tu cuenta bancaria a tu cuenta comitente en Balanz el monto que desees invertir. Después simplemente, ingresá a tu cuenta y desde la sección Cotizaciones, seleccioná CEDEARs, para luego buscar el activo en el que queres invertir. Te compartimos un tutorial del paso a paso cómo comprar un CEDEAR desde nuestra app.

Artículo escrito por Paulino Seoane.

El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U. no brinda garantías ni asegura rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para más información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.