CEDEARs

Creemos que existen tantas inversiones como inversores, te presentamos CEDEARs.

¿Qué son los CEDEARs?

Un CEDEAR es un Certificado de Depósito Argentino que representa un activo del exterior que cotiza en Argentina a través de un certificado. Los activos pueden ser Acciones o ETFs. La cotización del CEDEAR en pesos está impactada por el valor del activo subyacente (Acción o ETF), el ratio de conversión y el tipo de cambio implícito.

Es la posibilidad de comprar desde tu cuenta local en Argentina, acciones de más de 250 de las mejores compañías que cotizan en la Bolsa Americana como Apple, Tesla, Coca Cola, Amazon, Google o Nvidia. Algunas compañías pagan dividendos a sus accionistas, en ese caso los CEDEARs ofrecen la oportunidad de tener una renta en dólares.

¿Querés conocer más sobre CEDEARs de ETFs?

5 razones para invertir en CEDEARS

1/

Líderes globales

Acceso a las empresas más valiosas del mundo.

2/

Diversificación

Oferta de acciones en todos los sectores.

3/

Operación local

No es necesario tener una cuenta o un bróker en el exterior.

4/

Moneda

Se operan en pesos o en dólares.

5/

Rentabilidad

Los dividendos se cobran en dólar cable.

¿Cómo invertir en CEDEARs?

Es muy fácil, lo hacés directamente desde nuestra plataforma.
Te recomendamos conocer tu perfil de inversor y analizar junto con tu asesor, si es necesario, cuál es la mejor opción para vos.

También podés invertir en CEDEARS a través de nuestros Packs

Son portfolios armados por nuestros especialistas en inversiones.
Contamos con Packs de diversas
temáticas: 5G, Inteligencia artificial,
Commodities, Acciones Value,
Vehículos Autónomos y muchos más.
Consultá nuestros CEDEARs recomendados.

¿Querés empezar a invertir en CEDEARs?

Abrí hoy tu cuenta de inversión en Balanz, sin costo de apertura ni mantenimiento, y accedé al mejor asesoramiento del mercado.

Preguntas Frecuentes

En pesos y en dólares, desde tu cuenta local.

La cotización del CEDEAR en pesos está impactada por dos factores:
1- El valor de la acción o del ETF en el exterior.
2- El valor del dólar libre en nuestro mercado.
Con estos dos factores se define la cotización del CEDEAR en pesos en Argentina.

Es un factor que nos dice cuántos CEDEARS locales constituyen una acción original de afuera. Por ejemplo, en Apple el ratio de conversión es de 10 a 1, esto significa que 10 CEDEARS locales equivalen a 1 acción de Apple.

Conocé los ratios de conversión de todos los  CEDEARs acá.

Se puede comprar de a 1 CEDEAR y el monto dependerá del precio del CEDEAR en cuestión.

El dividendo es el dinero que paga una compañía a sus accionistas por las ganancias obtenidas.

Algunas compañías pagan dividendos a sus accionistas, en ese caso los CEDEARS ofrecen la oportunidad de tener una renta en dólares. Los dividendos se cobran en dólar cable.

La rentabilidad se refiere a la ganancia que uno obtiene por invertir en un CEDEAR. Hay 3 formas de obtener rentabilidad:
1. Mediante los dividendos que se cobran en dólares de ese CEDEAR.
2. Puede ocurrir que el precio de la acción no varie en EE.UU, pero si compraste el CEDEAR en pesos y sube el dólar en Argentina, el CEDEAR valdrá más que al momento de la compra, obteniendo una rentabilidad en pesos.
3. Ganancia de capital por la suba en el precio de la acción en EE.UU.

Podés comprar tanto CEDEARS como Packs de CEDEARS desde nuestra web o App.
Para invertir en CEDEARs, ingresá a cotizaciones, cliqueá en CEDEARs y buscá el Ticker de la Empresa o ETF que quieras. Para invertir en Packs de CEDEARs, ingresá a cotizaciones, cliqueá en Investment Ideas y busca el pack que quieras.

Para formar una acción y poder transferirla al exterior tendrás que comprar (como mínimo) la cantidad de CEDEARS que indica el ratio de conversión. Si seguimos con el ejemplo de Apple, el ratio de conversión del mismo es 10:1. Teniendo en cuenta esto, deberás comprar 10 CEDEARS de Apple como mínimo para poder conformar una acción completa y así poder transferir tu inversión a una cuenta radicada en el exterior.

Split es un término en inglés que en español significa dividir o repartir. Cuando nos referimos al split de una acción hacemos referencia a un ajuste matemático que se realiza al valor de las acciones de una compañía, sin cambiar la composición de capital accionario. Consiste en disminuir el valor de cada acción y aumentar su número, respetando la proporción monetaria de los inversores.
Por ejemplo, durante el año 2020 la empresa Apple decidió realizar un split sobre sus acciones, que fue de 4 a 1, esto significó que el activo pasó de valer casi $400 a $100. Cuando las empresas deciden esta operación, les dan una oportunidad a los pequeños ahorristas para acceder a un activo más barato al mismo tiempo que le otorgan a la compañía una mayor liquidez.

Cuando la acción subyacente del CEDEAR atraviesa esta división, el inversor en CEDEAR va a recibir más de estos instrumentos hasta completar la nueva relación determinada por el split.

Siguiendo el ejemplo de la empresa Apple, si el inversor contaba con 1 CEDEAR, una vez producida la división, recibió 3 CEDEARS más para completar el equivalente a la porción de acción previa al split.

© 2024 Balanz Todos los derechos reservados.