Ahorrá en Dólares

Ahorrar en dólares es
fácil y seguro.

Dolarizá tus ahorros mediante operaciones de compra y venta de bonos en nuestra web y app.
Podés invertir en dólares en los principales instrumentos del mercado, desde tu cuenta local en Balanz.

5 razones para invertir tus dólares

1/

Cubrirte de la inflación, manteniendo tu poder adquisitivo

2/

Proteger tus ahorros ante posibles devaluaciones

3/

Invertir en la moneda de referencia a nivel mundial

4/

Amplia variedad de instrumentos operados en Dólares

5/

Generar retornos en ahorros ociosos

Preguntas Frecuentes

Dólar MEP se denomina al tipo de cambio implícito que se genera al operar un activo en pesos y en dólares. También se lo conoce como dólar bolsa o dólar financiero. Es decir, son dólares adquiridos mediante la compra de un activo en pesos que posteriormente se vende en dólares. El tipo de cambio implícito se calcula dividiendo el precio de liquidación en pesos del activo por el precio de liquidación en dólares del mismo en el mercado local.

El dólar CCL se denomina al tipo de cambio implícito que se genera al operar un activo en pesos y luego operarlo en dólares con liquidación en el exterior. Ese tipo de cambio implícito CCL resulta de dividir el precio de liquidación en pesos por el precio de liquidación del activo en dólares en el exterior.

El parking es el término que usa el mercado para hacer referencia a los días que un inversor debe mantener los activos en su cartera desde el momento de su liquidación hasta poder venderlos en una moneda diferente.

Un activo sujeto a dólar linked es un instrumento que se compra y vende en pesos pero que su rendimiento está sujeto a la cotización del dólar oficial (dólar Banco Nación).

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.