Cauciones

Creemos que existen tantas inversiones como inversores,
te presentamos Cauciones.

¿Qué es una Caución Bursátil?

Es una operación financiera garantizada con valores negociables de corto plazo que van desde 1 a 120 días en pesos y en dólares.
Existen dos tipos de operaciones: colocadoras y tomadoras. En la primera, el colocador le presta dinero al tomador y obtiene una tasa de interés. En la segunda, el tomador pide dinero prestado y entrega en garantía cierta cantidad de valores negociables que serán valuados por el mercado. Al vencimiento, el tomador devuelve el capital y paga los intereses devengados al colocador. Se trata de una operación a plazo firme con garantía del mercado.

Es una inversión similar al plazo fijo, pero cuenta con mayor flexibilidad en los plazos. También tiene un interés preestablecido con lo cual el colocador conoce de antemano la rentabilidad de la inversión.

5 razones para invertir en Cauciones

1/

Liquidez

Posibilidad de invertir desde 1 a 120 días.

2/

Rentabilidad

Permite conocer desde el inicio el retorno de la inversión.

3/

Accesible

Oportunidad de invertir desde montos bajos.

4/

Garantía

Operación respaldada por los títulos que entrega el tomador como garantía de pago.

5/

Volumen

Es uno de los instrumentos más operados del mercado.

¿Cómo invertir en Cauciones?

Es muy fácil, lo hacés directamente desde nuestra plataforma.
Te recomendamos conocer tu perfil de inversor y analizar junto con tu asesor, si es necesario, cuál es la mejor opción para vos.

Preguntas Frecuentes

El inversor que opera cauciones es un individuo con un perfil de riesgo conservador, que busca liquidez a corto plazo con una rentabilidad similar al plazo fijo.

Se operan en pesos y en dólares.

El colocador de una caución es aquel inversor que cuenta con fondos líquidos en su cuenta de inversión y desea obtener un rendimiento por ellos.

El tomador de una caución es un inversor que pide prestado dinero. El mismo entrega valores negociables en garantía (sin perder su propiedad y es a su favor toda acreencia devengada por ellos) a cambio de recibir fondos líquidos y paga un interés por el capital recibido.

Las cauciones bursátiles se operan entre 1 y 120 días.

Se acreditan al vencimiento de manera automática en tu cuenta comitente.

 

Teniendo liquidez en la cuenta, desde nuestra web o App, vas a Operar (Web) o Cotizaciones (App), seleccionás Cauciones y definís tanto el plazo como la tasa deseada.

Se trata de un porcentaje establecido por el mercado que se aplicará al precio de los valores negociables entregados en garantía. El tomador debe realizar el calculo del aforo que tiene cada uno de sus valores negociables para llegar a cubrir el 100% de la garantía.

Bonos, letras, CEDEARS, acciones y cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión.

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.