Reportes

Resumen diario de los eventos más relevantes del mercado. Realizado por el Equipo de Estrategia y Research de Balanz.

8 Julio 20XX
Mercado Local

RENTA FIJA – USD SOBERANOS

En cuanto a los bonos soberanos en dólares, fue una rueda bastante parecida a la del martes. Por la mañana arrancaron demandados, vimos compra de globales en general, el global30 que a última hora del martes se había operado en 35.85 llego a operar en 36.20 por ejemplo, y en líneas generales los bonos llegaron a subir entre 30 y 40 centavos de dólar. Vimos demanda por parte de manos grande de afuera en el global 30 y en el 41, como también algo de interés en los bonares. De todas formas por la tarde nuevamente apareció venta y el global 30 por ejemplo que había llegado a operar en 36,20 cerro en niveles 35,90, es decir que retrocedió casi todo lo que había subido al igual que el resto de los globales, que cerraron entre flat y levemente positivos.

RENTA FIJA – USD CORPORATIVOS Y PROVINCIALES

Sigue sin haber mucho para comentar en los corporativos argentinos, se mantienen sostenidos sin mostrar grandes variaciones. Las vacaciones en EEUU y Europa no ayudan mucho al volumen de estos bonos, ya que el 90% del flujo viene de afuera.
De todas maneras, seguimos viendo que el movimiento se encuentra mas que nada concentrado en créditos como arcor, tecpetrol, pampar y también en pamerican 27.

RENTA FIJA – ARS SOBERANOS

En los bonos en pesos, los que ajustan por Cer estuvieron tomadores a lo largo de toda la curva y cerraron con subas de hasta 1%. Vimos más que nada, demanda en el tramo medio y largo de la curva.
Los DL soberanos terminaron levemente negativos y cerraron en niveles de DV+11.25% en el caso del TV21 y de DV+3.50% para el TV22.

FUTUROS

Por el lado de los futuros de dólar el flujo estuvo concentrado en los plazos más cortos, vimos un mayor volumen en julio y agosto respecto a la rueda anterior, aunque a diferencia de en estos plazos, a partir de septiembre el movimiento que vimos fue bastante bajo.
Dentro de los plazos un poco más largo donde más movimiento vemos es en noviembre debido al sintético en pesos que arman con el T2V1.
Las tasas subieron un poco en la parte corta, arrancando en niveles de 26.50% para julio y cerrando en 40% para enero.
Los futuros de Acciones e Índice de acciones últimamente están teniendo un mayor volumen. Los futuros de acciones cotizan al 35% aproximadamente a agosto, mientras que el índice esta cotizando cerca del 45%, también para agosto.
Por el lado del agro los contratos de soja y trigo operaron en zona positiva mientras que los contratos de Maíz operaron mixtos.
El contrato de Oro que vence a fin de mes cerro levemente por arriba con buen volumen y los contratos de WTI tuvieron fuertes bajas, también con buen volumen para la operatoria local.

ARGY SOVEREIGN BONDS RUNS** (update 08/07 11:00 hs)

... Ver más

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.