Investment Ideas

Temporada de Balances del Segundo Trimestre 2022 en Estados Unidos01/08/20224m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

La temporada de balances del segundo trimestre de este año ya arrancó. Algunas de las compañías más importantes del mundo como Apple, Amazon, Coca Cola y Meta Platforms reportaron ganancias en Julio. En este artículo te contaremos que compañías presentan balances trimestrales en Agosto.

Si invertiste o estás pensando en invertir en compañías que cotizan en Estados Unidos y cuentan con CEDEARs en Argentina, conocer sus resultados resulta fundamental. ¡Agendate las fechas!

¿Para qué sirven los balances?

Dentro de los requisitos que tiene una empresa para cotizar en la bolsa, está la publicación de resultados de manera trimestral. En este informe las compañías exponen sus ingresos por ventas, las ganancias o pérdidas, las proyecciones a futuro, entre otros datos relevantes.
Estos datos no solo aportan transparencia al mercado y seguridad a los inversores, sino también es lo que les da fundamento a las valuaciones de mercado de las empresas.

CEDEARs: la opción para invertir en las empresas más grandes del mundo desde Argentina.

El mercado de capitales argentino brinda la posibilidad de que los inversores puedan participar de empresas como Deere & Company, Toyota o Nvidia, a través de los CEDEARs, que son títulos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones del extranjero.

En otras palabras, los CEDEARs son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una acción o parte de una acción que cotiza en el extranjero en dólares.

Este instrumento permite comprar el total de una acción o sólo una fracción de esta. Por lo que aquí aparece un concepto clave, el ratio de conversión, el cual determina cuántos certificados nos hacen falta para tener el equivalente a una acción completa. Por ejemplo, una acción de Toyota equivale a 5 certificados (5:1), una acción de MicroStrategy a 20 certificados (20:1) y una acción de BP PCL a 5 certificados (5:1), por dar algunos ejemplos.

Calendario de presentación de balances de empresas destacadas con CEDEARs

En Balanz buscamos constantemente oportunidades de inversión para compartirle a nuestros clientes, de esta forma ellos cuentan con información de calidad y pueden invertir rápidamente desde su cuenta de inversión.

A continuación, te mostramos la agenda de presentación de balances de empresas que cuentan con CEDEARs y que nuestros especialistas en inversión siguen muy de cerca.

Primera semana de agosto

  • The Mosaic es una empresa que produce y comercializa nutrientes concentrados de fosfato y potasio para cultivos a nivel mundial.
    Ticker: MOS
    Ratio de conversión: 5:1
    Fecha de balance: 01/08/2022
  • Occidental Petroleum es una empresa que lleva a cabo adquisiciones, exploraciones y desarrollos relacionados a la industria del gas y del petróleo.
    Ticker: OXY
    Ratio de conversión: 5:1
    Fecha de balance: 02/08/2022
  • MicroStrategy es una compañía maximalista de las criptomonedas, con una gran posición de Bitcoin. Proporciona software y servicios de análisis empresarial.
    Ticker: MSTR
    Ratio de conversión: 20:1
    Fecha de balance: 02/08/2022
  • Advanced Micro Devices es una empresa de semiconductores que se dedica al desarrollo de productos de computación, como son los procesadores.
    Ticker: AMD
    Ratio de conversión: 1:2
    Fecha de balance: 02/08/2022
  • Caterpillar fabrica y vende equipos de construcción y minería, motores tanto diésel como de gas natural y turbinas industriales en todo el mundo.
    Ticker: CAT
    Ratio de conversión: 5:1
    Fecha de balance: 02/08/2022
  • Gilead Sciences es una empresa biofarmacéutica que desarrolla y comercializa medicamentos en varios continentes.
    Ticker: GILD
    Ratio de conversión: 4:1
    Fecha de balance: 02/08/2022
  • Paypal es una empresa que opera una plataforma tecnológica que permite pagos digitales entre comerciantes y consumidores en todo el mundo.
    Ticker: PYPL
    Ratio de conversión: 8:1
    Fecha de balance: 02/08/2022
  • BP PCL es una empresa inglesa de energía que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, almacenamiento, distribución y comercialización de petróleo y gas natural.
    Ticker: BP
    Ratio de conversión: 5:1
    Fecha de balance: 02/08/2022
  • Gerdau es la empresa brasileña líder en producción de acero. Ofrece productos semielaborados, industriales acabados y trefilados, entre otros.
    Ticker: GGB
    Ratio de conversión: 1:4
    Fecha de balance: 03/08/2022
  • Banco Bradesco es uno de los bancos privados más importantes de Brasil. Ofrece servicios de banca minorista a través de casi 4.500 sucursales.
    Ticker: BBD
    Ratio de conversión: 1:1
    Fecha de balance: 04/08/2022
  • Toyota Motor Corporation es una empresa japonesa líder en el sector automotriz.
    Ticker: TM
    Ratio de conversión: 5:1
    Fecha de balance: 04/08/2022

Segunda semana de agosto

  • Disney es la compañía más grande de medios de comunicación y entretenimiento.
    Ticker: DIS
    Ratio de conversión: 4:1
    Fecha de balance: 10/08/2022

Tercera semana de agosto

  • Analog Devices es una empresa multinacional productora de semiconductores.
    Ticker: ADI
    Ratio de conversión: 3:1
    Fecha de balance: 17/08/2022
  • Applied Materials es una empresa que se dedica al equipamiento para semiconductores.
    Ticker: AMAT
    Ratio de conversión: 5:1
    Fecha de balance: 18/08/2022
  • Deere & Company es el fabricante de maquinaria agrícola más grande del mundo.
    Ticker: DE
    Ratio de conversión: 10:1
    Fecha de balance: 19/08/2022

Cuarta semana de agosto

  • Nvidia es la principal empresa de producción de unidades de procesamiento gráfico (GPU) y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, ordenadores personales y dispositivos móviles. Es líder en computación de Inteligencia Artificial.
    Ticker: NVDA
    Ratio de conversión: 24:1
    Fecha de balance: 24/08/2022

¿Cómo comprar CEDEARs?

En primer lugar, tanto para comprar un CEDEAR como para realizar cualquier operación bursátil, es necesario tener una cuenta comitente en un broker. En Balanz es posible abrir una cuenta 100% online y sin costo de apertura ni de mantenimiento. Si aun no tenés una cuenta, podés abrirla haciendo click acá.

Una vez abierta, transferí desde tu cuenta bancaria a tu cuenta comitente en Balanz el monto que desees invertir. Luego, ingresá a tu cuenta y desde la sección Cotizaciones, seleccioná CEDEARs y buscá el activo en el que querés invertir. Te compartimos un tutorial del paso a paso cómo comprar un CEDEAR desde nuestra app.

Artículo escrito por Paulino Seoane.

El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U. no brinda garantías ni asegura rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para más información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.