Investment Ideas

La Inteligencia Artificial multiplicará el valor de las empresas01/04/20223m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

Este avance tecnológico marcó el comienzo de una nueva era. Sus efectos serán de gran alcance y afectarán a casi todas las industrias en la próxima década.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial es una tecnología combinada entre software y chips ultra especializados que poseen características del pensamiento humano. Son programas que tienen la capacidad de pensar y aprender como nosotros, están entrenados para ver, escuchar, navegar e interactuar en tiempo real.

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?

Machine Learning es un software que ingiere datos, aprende de ellos y luego puede llegar a una conclusión sobre algo en el mundo. Es un software que se escribe a sí mismo. Una vez programado con lo que tiene que hacer, se le proporciona grandes cantidades de datos y se deja que aprenda. El aprendizaje automático probablemente será utilizado por casi todas las grandes empresas en los próximos años.

Deep Learning es una forma más poderosa de Machine Learning, actualmente Google la utiliza en casi todos los productos de la empresa. Los científicos intentan enseñar a las máquinas de la misma manera en que se enseña a los humanos. Los dos factores que fueron necesarios para que Deep Learning alcanzara su estado actual son, en primero lugar, contar con un gran volumen de datos para alimentar el software y en segundo lugar, el avance en la velocidad de procesamiento.

El precio del almacenamiento de datos se redujo a niveles mínimos, este avance ha desatado una nueva era de Big Data. Este acontecimiento es trascendental ya que la inteligencia artificial busca patrones en cantidades masivas de datos.

Por otro lado, el aumento en el rendimiento de las computadoras ha sido exponencial durante mucho tiempo. La capacidad que tenían décadas atrás limitaron la complejidad del software.

Estos saltos en la potencia informática significan que las cargas de trabajo de inteligencia artificial que hoy se ejecutan en horas, apenas un par de décadas atrás hubieran tomado vidas.

Debido a los avances en el procesamiento y la recopilación de datos, el software de inteligencia artificial más avanzado de la actualidad busca patrones en varias capas que simulan el cerebro humano. Estas capas forman conexiones complejas unas con otras.

¿Para qué sirve la Inteligencia Artificial?

Esta tecnología aumentará las ganancias de muchas industrias en el largo plazo y facilitará la vida de las personas.

Abre infinitas posibilidades, entre ellas se encuentran la automatización de procesos en las cadenas de suministros, un temprano y más preciso diagnóstico de ciertas enfermedades, mejores previsiones de cultivos y eficiencia de recursos, detección de fraudes, traducciones y muchas más.

Actualmente, hay empresas como Amazon que utilizan Deep Learning para impulsar a sus algoritmos a realizar previsión de demanda, ranking de búsqueda de productos, recomendación de ofertas y ubicaciones de publicidad, entre muchas otras aplicaciones.

 

Auge Informático

Las aplicaciones de inteligencia artificial dependen de hardware, semiconductores, sensores avanzados y software. El auge de la informática también requerirá chips lógicos, como microprocesadores y chips de memoria.

Se prevé una demanda robusta vinculada al constante desarrollo de infraestructura en los próximos años.

¿Cómo invertir en Inteligencia Artificial?

Nuestro pack de CEDEARS de Inteligencia artificial captura las oportunidades que presenta el mercado. Nuestros especialistas realizaron una selección de 4 compañías para que inviertas como ellos. Accedé a este y a muchos otros packs desde tu cuenta de Balanz. Para conocer todo acerca de este pack y empezar a invertir, hace click acá.

Si aún no tenés cuenta en Balanz, abrila de forma rápida y segura en menos de 24hs. Una vez abierta, transferí desde tu cuenta bancaria a tu cuenta comitente en Balanz el monto que deseas invertir. Después simplemente, ingresá a tu cuenta y desde la sección Investment Ideas seleccioná el Pack de CEDEARS Inteligencia Artificial.

Artículo escrito por Paulino Seoane

El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U. no brinda garantías ni asegura rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para mayor información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.