Investment Ideas

Fondo Balanz Performance II: el primer fondo T+0 compuesto por Lecaps

03/06/20242m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

Las Letras de Tesoro Nacional Capitalizables en Pesos, más conocidas como Lecaps, han despertado el interés de los inversores en el último tiempo. Son títulos de deuda en pesos que devengan y capitalizan una tasa fija mensual y pagan el capital más los intereses acumulados al vencimiento.

Dada la baja de tasa de referencia que se produjo en los últimos 5 meses, de 130% TNA en diciembre de 2023 a 40% en mayo de 2024, las tasas de interés de plazos fijos minoristas se sitúan a mayo 2024 entre 30% y 33% TNA, dependiendo del banco.

En tales circunstancias, los ahorristas se encuentran buscando activos en pesos que ofrezcan un retorno potencial significativamente superior.

Fondo Balanz Performance II: el primer fondo T+0 compuesto por Lecaps

En este contexto, lanzamos el Fondo Balanz Performance II, que se distingue por ser el primer fondo en Argentina compuesto mayoritariamente por Lecaps y cuenta con liquidez diaria. Es una oportunidad atractiva para quienes buscan maximizar sus rendimientos en pesos sin asumir grandes riesgos adicionales.

Ejemplo:
Para tener una referencia comparativa, con precios de activos al cierre del 27/05/2024, el fondo tenía una tasa de colocación del orden del 44%, lo cual implicaba entre un 11% y un 14% adicionales que un plazo fijo y 9% más que el rendimiento promedio ponderado de los money markets.

¿Cuáles son las características principales del Fondo?

A través del nuevo fondo, los inversores pueden acceder desde un mismo instrumento a un portafolio diversificado de Lecaps de corto plazo y otros instrumentos de liquidez inmediata. Al tener rescate T+0, es ideal para aquellos inversores con perfil conservador y horizonte de corto plazo que busquen una opción intermedia entre el Fondo Balanz Money Market y el Fondo Balanz Ahorro. Pueden suscribir al mismo a partir de $1.000 y rescatar su dinero en el día, al cierre del mercado, y la valuación de su patrimonio estará dada por el precio del mercado de los activos que lo componen.  

Al 23/05/2024 su cartera está compuesta de la siguiente manera:

¿Cómo suscribir al Fondo Balanz Performance II?

La suscripción al nuevo Fondo Performance II se hace en simples pasos, ingresando a la app o plataforma web de Balanz y buscando dentro de Mercado > Fondos el ticker PER2. También podés invertir haciendo click acá.

¿Cómo invertir en Fondos Comunes de Inversión?

Con Balanz invertir es muy fácil, sólo necesitás tener una cuenta comitente. Con Balanz podés abrir tu cuenta online, en minutos y de manera gratuita haciendo click acá.

Te compartimos un tutorial con el paso a paso de cómo invertir en un fondo desde nuestra App.


El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en el presente valor negociable. Balanz Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.U. no brinda garantías o asegura rentabilidades o resultados. Para mayor información, contáctese con nuestros asesores. AAPIC de FCI N° 32 ante la CNV. INSCRIPTO ANTE IGJ BAJO EL N° 12.486 DEL LIBRO 18 TOMO – DE SOCIEDADES POR ACCIONES CUIT: 33-70812346-9.

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.