Investment Ideas

¿Cuáles son los 17 nuevos CEDEARS que podés operar desde Argentina?

10/04/20245m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

Ya podés acceder, en pesos o en dólares, a nuevas empresas del mercado internacional. La Comisión Nacional de Valores autorizó la emisión de 17 nuevos CEDEARs con el objetivo de expandir las oportunidades de inversión para todo tipo de inversor. A continuación, analizaremos las características y ventajas del instrumento financiero y recorreremos una por una las compañías para brindarte las herramientas necesarias a la hora de invertir.

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son activos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Es decir, son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en el extranjero, en dólares. De esta forma, es posible comprar en pesos una parte de una acción de una empresa extranjera o de un ETF (Exchange Traded Fund).

Conocé los 17 nuevos CEDEARs

Los nuevos CEDEARs ya se encuentran disponibles para que puedas comprarlos desde tu cuenta de inversión en Balanz, los podés comprar tanto desde nuestra app o desde nuestra plataforma web. Las industrias a las que pertenecen estos nuevos CEDEARs van desde tabacaleras, aerolineas a servicios financieros. Los nuevos CEDEARs son: Philips Morris, Stellantis, Ferrari, Mondelez, Delta Air Lines, Accenture, CVS Health, Virgin Galactic Carnival, Charless Schwab, Moderna, Booking, T-mobile, Riot Platforms, Roku, Skyworks Solutions, Pinterest, Carnival.

Philip Morris International

Empresa tabacalera líder mundial. Philip Morris se encuentra bajo el ticker MP y el ratio de conversión del CEDEAR es de 18:1.

CVS Health

Es una empresa estadounidense de atención médica y propietaria de CVS Pharmacy una cadena de farmacias. CVS Health se encuentra bajo el ticker CVS y el ratio de conversión del CEDEAR es de 15:1.

Mondelez

Conglomerado dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas. Mondelez se encuentra bajo el ticker MDLZ y el ratio de conversión del CEDEAR es de 15:1.

Delta Air Lines

Aerolínea comercial estadounidense y miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France y Korean Air, de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Delta Air Lines se encuentra bajo el ticker DAL y el ratio de conversión del CEDEAR es de 8:1.

Carnival

Es actualmente el mayor operador mundial de cruceros. Carnival se encuentra bajo el ticker CCL y el ratio de conversión del CEDEAR es de 3:1.

Accenture

Es una empresa multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización. Accenture se encuentra bajo el ticker ACN y el ratio de conversión del CEDEAR es de 75:1.

Charles Schwab

Sociedad de corretaje y banca empresa estadounidense, con sede en San Francisco. Charles Schwab se encuentra bajo el ticker SCHW y el ratio de conversión del CEDEAR es de 13:1.

Moderna Inc.

Empresa de biotecnología, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos y tecnologías que permitan la obtención de nuevas vacunas basadas exclusivamente en ARN mensajero. Moderna se encuentra bajo el ticker MRNAy el ratio de conversión del CEDEAR es de 19:1.

Stellantis

Es un grupo de empresas multinacional de la industria automotriz con sede en Ámsterdam. Es resultado de una fusión de acciones entre iguales de los grupos Fiat Chrysler Automobiles y el francés Groupe PSA. Stellantis se encuentra bajo el ticker STLA el ratio de conversión del CEDEAR es de 5:1.

Booking

Trabaja como un metabuscador de viajes para reservas de alojamiento. Booking se encuentra bajo el ticker BKNG el ratio de conversión del CEDEAR es de 700:1.

T-mobile

Operador de red móvil establecido en Bonn. T-mobile se encuentra bajo el ticker TMUS el ratio de conversión del CEDEAR es de 33:1.

Virgin Galactic

Es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. Virgin Galactic se encuentra bajo el ticker SPCE el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:2.

Riot Platforms

Sus operaciones principales incluyen la minería de criptomonedas y el desarrollo de plataformas de intercambio y pools de minería. Riot Platforms se encuentra bajo el ticker RIOT el ratio de conversión del CEDEAR es de 3:1.

Roku

Opera un servicio de transmisión de TV a través de sus dispositivos de transmisión de marca y televisores inteligentes, y admite modelos de publicidad y suscripción en su plataforma. Roku se encuentra bajo el ticker ROKU el ratio de conversión del CEDEAR es de 13:1.

Ferrari

fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello, provincia de Módena, en la región de Emilia-Romaña, Italia. Ferrari se encuentra bajo el ticker RACE el ratio de conversión del CEDEAR es de 83:1.

Skyworks Solutions

Empresa estadounidense de semiconductores con sede en Irvine, California, Estados Unidos. Skyworks Solutions se encuentra bajo el ticker SWKS el ratio de conversión del CEDEAR es de 21:1.

Pinterest

Es una red social que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinchar" imágenes para sus propias colecciones. Pinterest se encuentra bajo el ticker PINS el ratio de conversión del CEDEAR es de 7:1.

¿Por qué invertir en CEDEARs?

En primer lugar, hay acciones y activos financieros que cotizan en mercados extranjeros cuyo valor, por estar en otra moneda, puede resultar muy elevado para un inversor local. Por esto, es mucho más accesible para el público inversor local acceder a ellos comprando una fracción de estos a través de un CEDEAR en pesos.

En segundo lugar, la adquisición de CEDEARs reduce la exposición al riesgo y volatilidad del mercado argentino. Este instrumento representa una acción o ETF de empresas que cotizan en mercados internacionales que son, generalmente, más estables y desarrollados.

En tercer lugar, el CEDEAR es una gran alternativa para resguardarse ante un riesgo devaluatorio o de tipo de cambio. Es importante entender que el instrumento se compra en pesos pero representa un activo que cotiza en dólares, por lo tanto, si sube el tipo de cambio (dólar), también sube el valor del CEDEAR en pesos. De esta forma, los ahorros se protegen ante una posible devaluación.

Por último, existen varias empresas que pagan dividendos periódicamente a sus accionistas, por lo cual, es posible acceder a una renta que se liquida en dólar cable. Es decir, al comprar CEDEARs de ciertas empresas, se obtiene una rentabilidad constante.

¿Cómo comprar CEDEARs?

Lo primero que tenés que hacer para invertir en CEDEARs de las empresas Philips Morris, Stellantis, Ferrari, Mondelez, Delta Air Lines, Accenture, CVS Health, Virgin Galactic Carnival, Charless Schwab, Moderna, Booking, T-mobile, Riot Platforms, Roku, Skyworks Solutions, Pinterest, Carnival es contar con una cuenta de inversión. Si aún no tenés una cuenta de inversión, podés abrirla de forma simple y 100% online en menos de 24hs.

Una vez abierta, transferí desde tu cuenta bancaria a tu cuenta comitente en Balanz el monto que desees invertir. Después simplemente, ingresá a tu cuenta y desde la sección Cotizaciones, seleccioná CEDEARs, para luego buscar el activo en el que querés invertir. Te compartimos un tutorial del paso a paso cómo comprar un CEDEAR desde nuestra app.

 El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U. no brinda garantías ni asegura rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para más información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.