Investment Ideas

¿Cuáles son los 10 nuevos CEDEARS que podés operar desde Argentina?

18/03/20244m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

A partir del 18 de marzo de 2024 podés acceder, en pesos o en dólares, a nuevas empresas del mercado internacional. La Comisión Nacional de Valores autorizó la emisión de 10 nuevos CEDEARs con el objetivo de expandir las oportunidades de inversión para todo tipo de inversor. A continuación, analizaremos las características y ventajas del instrumento financiero y recorreremos una por una las compañías para brindarte las herramientas necesarias a la hora de invertir.

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son activos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Es decir, son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en el extranjero, en dólares. De esta forma, es posible comprar en pesos una parte de una acción de una empresa extranjera o de un ETF (Exchange Traded Fund).

Conocé los 10 nuevos CEDEARs

Los nuevos CEDEARs ya se encuentran disponibles para que puedas comprarlos desde tu cuenta de inversión en Balanz, los podés comprar tanto desde nuestra app o desde nuestra plataforma web. Las industrias a las que pertenecen estos nuevos CEDEARs van desde servicios financieros y de seguros hasta impresiones 3D. Los nuevos CEDEARs son: Advance Auto Parts Inc., Lithium Americas Corp., Marvell Technology Inc., McEwen Mining Inc., UN Holdings Ltd/Cayman Islands, Pagseguro Digital Ltd., Palantir Technologies Inc., StoneCo Ltd., SunCar Technology Group Inc.

Advance Auto Parts

Proveedor de repuestos, accesorios y baterías para automóviles. Advance Auto Parts se encuentra bajo el ticker AAP y el ratio de conversión del CEDEAR es de 14:1.

Lithium Americas Corp.

Se dedica a la exploración y desarrollo de propiedades de Litio en Estados Unidos y Canadá. Lithium Americas Corp. se encuentra bajo el ticker LAC y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

Marvell Technology

Proporciona soluciones de semiconductores para infraestructura de datos y tecnología relacionada. La empresa desarrolla Marvell Technology se encuentra bajo el ticker MRVL y el ratio de conversión del CEDEAR es de 14:1.

McEwen Mining Inc.

Explora, desarrolla, produce y vende depósitos de oro y plata en varios países del mundo. La empresa también explora depósitos de cobre. McEwen Mining Inc. se encuentra bajo el ticker MUX y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

UN Holdings Ltd.

Proporciona plataformas de banca digital y servicios financieros. Ofrece tarjetas de crédito y débito ultravioletas y soluciones de pago móviles para algunos clientes.  UN Holding Ltd se encuentra bajo el ticker NU y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

PagSeguro Digital Ltd.

Ofrece soluciones y servicios de tecnología financiera para consumidores, empresarios individuales y PYMEs. Dentro de sus productos ofrecen Ecosystem, un econosistema digital cerrado para que sus clientes puedan abordar sus principales necesidades financieras diarias. PagSeguro Digital se encuentra bajo el ticker PAGS y el ratio de conversión del CEDEAR es de 3:1.

Palantir Technologies

Crea e implementa plataformas de software para ayudar en investigaciones y operaciones antiterroristas en los Estados Unidos, Reino Unido e Internacionalmente. Palantir Technologies se encuentra bajo el ticker PLTR y el ratio de conversión del CEDEAR es de 3:1.

Shapeways Holdings

Diseña, fabrica y vende productos impresos en 3D. La empresa ofrece una plataforma de fabricación digital donde los usuarios pueden transformar diseños digitales a productos físicos bajo la marca Otto. Shapeways Holdings se encuentra bajo el ticker SHPW y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:2.

StoneCo

Proporciona tecnología financiera y soluciones de software a comerciantes y socios integrados para realizar comercio electrónico a través de canales en tiendas, en línea y móviles en Brasil. StoneCo se encuentra bajo el ticker STNE y el ratio de conversión del CEDEAR es de 3:1.

SunCar Technology Group

Brinda servicio postventa automotriz digitalizado y servicios de mediación de seguros en línea en la República Popular China. SunCar Technology Group se encuentra bajo el ticker SDA y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

¿Por qué invertir en CEDEARs?

En primer lugar, hay acciones y activos financieros que cotizan en mercados extranjeros cuyo valor, por estar en otra moneda, puede resultar muy elevado para un inversor local. Por esto, es mucho más accesible para el público inversor local acceder a ellos comprando una fracción de estos a través de un CEDEAR en pesos.

En segundo lugar, la adquisición de CEDEARs reduce la exposición al riesgo y volatilidad del mercado argentino. Este instrumento representa una acción o ETF de empresas que cotizan en mercados internacionales que son, generalmente, más estables y desarrollados.

En tercer lugar, el CEDEAR es una gran alternativa para resguardarse ante un riesgo devaluatorio o de tipo de cambio. Es importante entender que el instrumento se compra en pesos pero representa un activo que cotiza en dólares, por lo tanto, si sube el tipo de cambio (dólar), también sube el valor del CEDEAR en pesos. De esta forma, los ahorros se protegen ante una posible devaluación.

Por último, existen varias empresas que pagan dividendos periódicamente a sus accionistas, por lo cual, es posible acceder a una renta que se liquida en dólar cable. Es decir, al comprar CEDEARs de ciertas empresas, se obtiene una rentabilidad constante.

¿Cómo comprar CEDEARs?

Lo primero que tenés que hacer para invertir en CEDEARs de las empresas Advance Auto Parts Inc., Lithium Americas Corp., Marvell Technology Inc., McEwen Mining Inc., UN Holdings Ltd/Cayman Islands, Pagseguro Digital Ltd., Palantir Technologies Inc., StonceCo Ltd., SunCar Technology Group Inc., es contar con una cuenta de inversión. Si aún no tenés una cuenta de inversión, podés abrirla de forma simple y 100% online en menos de 24hs.

Una vez abierta, transferí desde tu cuenta bancaria a tu cuenta comitente en Balanz el monto que desees invertir. Después simplemente, ingresá a tu cuenta y desde la sección Cotizaciones, seleccioná CEDEARs, para luego buscar el activo en el que querés invertir. Te compartimos un tutorial del paso a paso cómo comprar un CEDEAR desde nuestra app.

 El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U. no brinda garantías ni asegura rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para más información, contáctese con nuestros asesores.

 

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.