Investment Ideas

6 nuevos CEDEARs de grandes empresas brasileñas

21/05/20244m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

Ahora vas a poder acceder, a nuevas empresas líderes del mercado internacional.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la emisión de 6 nuevos CEDEARs con el objetivo de expandir las oportunidades de inversión para todo tipo de inversor. Se trata de CEDEARs de empresas brasileñas de gran tamaño cuyas acciones están entre las más negociadas en dicho país. Son los primeros CEDEARs disponibles en el mercado argentino cuyo activo subyacente no es de Estados Unidos, lo que podría habilitar a que otros mercados como Asia, America y Europa lo puedan hacer.

A continuación, analizaremos las características y ventajas del instrumento financiero y recorreremos una por una las compañías para brindarte las herramientas necesarias a la hora de invertir.

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son activos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Es decir, son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en el extranjero, en dólares. De esta forma, es posible comprar en pesos una parte de una acción de una empresa extranjera o de un ETF (Exchange Traded Fund).

Conocé los 6 nuevos CEDEARs

La negociación de estos nuevos CEDEARs se irá habilitando para que puedas comprarlos desde tu cuenta de inversión en Balanz desde nuestra app o plataforma web según el siguiente cronograma: Banco do Brasil (BBAS3), disponible desde el 21/05; Localiza Rent A Car (RENT3), desde el 22/05; Petro Rio (PRIO3), desde el 23/05; Hapvida Participaçoes e Investimentos (HAPV3), desde el 24/05; Lojas Renner (LREN3), desde el 27/05; Magazine Luiza (MGLU3), desde el 28/05. Las industrias a las que pertenecen estos nuevos CEDEARs van desde petroleras, bancos a servicios de salud.

Banco do Brasil

Junto con sus filiales, ofrece productos y servicios bancarios para personas, empresas y sectores públicos en Brasil y en el mundo. Banco do Brasil se encuentra bajo el ticker BBAS3 y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

Localiza Rent A Car

Se dedica al negocio de alquiler de vehículos y flotas. La empresa también participa en el otorgamiento de franquicias, venta de automóviles usados, prestación de servicios de automoción y de viajes y turismo y gestión de reclamos para compañías de seguros. Localiza Rent a Car se encuentra bajo el ticker RENT3 y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

Petro Rio

Se dedica a la exploración, desarrollo y producción de propiedades de petróleo y gas natural en Brasil e internacionalmente. Importa, exporta, refina, vende y distribuye petróleo, gas natural, combustibles y derivados del petróleo; y se dedica a la generación, venta y distribución de energía eléctrica, además de tener participaciones en otras empresas. Petro Rio también conocida como PRIO S.A. se encuentra bajo el ticker PRIO3 y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

Hapvida Participaçoes e Investimentos

Es una empresa de servicios de salud. Hapvida se encuentra bajo el ticker HAPV3 y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

Lojas Renner

Opera como una empresa de moda y estilo de vida en Brasil, Argentina y Uruguay. La empresa opera en los segmentos de Comercio minorista y Productos financieros. Se dedica al comercio de ropa y complementos, electrodomésticos y artículos de decoración, así como cosmética. La empresa también se dedica al otorgamiento de préstamos a personas físicas y jurídicas. Lojas Renner se encuentra bajo el ticker LREN3 y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

Magazine Luiza

Se dedica a la venta al por menor de bienes de consumo. La empresa también otorga créditos. Además, la empresa brinda soluciones de integración, logística y tecnológicas. Magazine Luiza se encuentra bajo el ticker MGLU3 y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

¿Por qué invertir en CEDEARs?

En primer lugar, hay acciones y activos financieros que cotizan en mercados extranjeros cuyo valor, por estar en otra moneda, puede resultar muy elevado para un inversor local. Por esto, es mucho más accesible para el público inversor local acceder a ellos comprando una fracción de estos a través de un CEDEAR en pesos.

En segundo lugar, la adquisición de CEDEARs reduce la exposición al riesgo y volatilidad del mercado argentino. Este instrumento representa una acción o ETF de empresas que cotizan en mercados internacionales que son, generalmente, más estables y desarrollados.

En tercer lugar, el CEDEAR es una gran alternativa para resguardarse ante un riesgo devaluatorio o de tipo de cambio. Es importante entender que el instrumento se compra en pesos pero representa un activo que cotiza en otra moneda, por lo tanto, si sube el tipo de cambio, también sube el valor del CEDEAR en pesos. De esta forma, los ahorros se protegen ante una posible devaluación.

Por último, existen varias empresas que pagan dividendos periódicamente a sus accionistas, por lo cual, es posible acceder a una renta que se liquida en dólar cable. Es decir, al comprar CEDEARs de ciertas empresas, se obtiene una rentabilidad constante.

¿Cómo comprar CEDEARs?

Lo primero que tenés que hacer para invertir en CEDEARs de las empresas Banco do Brasil (BBAS3), disponible desde hoy; Localiza Rent A Car, Petro Rio, Hapvida Participaçoes e Investimentos, Lojas Renner, Magazine Luiza (MGLU3), es contar con una cuenta de inversión. Si aún no tenés una cuenta de inversión, podés abrirla de forma simple y 100% online en menos de 24hs.

Una vez abierta, transferí desde tu cuenta bancaria a tu cuenta comitente en Balanz el monto que desees invertir. Después simplemente, ingresá a tu cuenta y desde la sección Cotizaciones, seleccioná CEDEARs, para luego buscar el activo en el que querés invertir. Te compartimos un tutorial del paso a paso cómo comprar un CEDEAR desde nuestra app.

 

El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U. no brinda garantías ni asegura rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para más información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.