Investment Ideas

16 nuevos CEDEARs para diversificar tu portfolio26/07/20226m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

Ahora podés acceder, en pesos o en dólares, a nuevas empresas líderes del mercado internacional. La Comisión Nacional de Valores autorizó la emisión de 16 nuevos CEDEARs con el objetivo de expandir las oportunidades de inversión para todo tipo de inversor. A continuación, analizaremos las características y ventajas del instrumento financiero y recorreremos una por una las compañías para brindarte las herramientas necesarias a la hora de invertir.

¿Qué son los CEDEARs?

Los CEDEARs son activos que cotizan en el mercado argentino y que representan acciones o ETF del extranjero. Es decir, son instrumentos del mercado financiero que operan en la bolsa local y que equivalen a una fracción de un activo que cotiza en el extranjero, en dólares. De esta forma, es posible comprar en pesos una parte de una acción de una empresa extranjera o de un ETF (Exchange Traded Fund).

Conocé los 16 nuevos CEDEARs

Los nuevos CEDEARs ya se encuentran disponibles para que puedas comprarlos desde tu cuenta de inversión en Balanz, los podés comprar tanto desde nuestra app o desde nuestra plataforma web. Las industrias a las que pertenecen estos nuevos CEDEARs van desde fabricantes de autos eléctricos hasta Exchange y Wallet de Criptomonedas. Los nuevos CEDEARs son: Ford, Uber, Roblox, United Airlines, Airbnb, Bitfarms, Hut 8 Mining, Satellogic, Micron Technology, Occidental Petroleum, Upstart, Palo Alto, The Mosaic, Microstrategy, Silvergate y Jumia.

Ford

Fabrica, comercializa y brinda servicios a una variedad de vehículos convencionales y eléctricos. También provee financiamiento, arrendamiento y seguros a través de subsidiarias. Ford se encuentra bajo el ticker F y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

Roblox

Desarrolla y opera una plataforma de entretenimiento interactivo en línea. Ofrece servicios que permiten crear una amplia gama de experiencias 3D y cuenta con programas virtuales de aprendizaje para niños, adolescentes y adultos. Roblox se encuentra bajo el ticker RBLX y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

United Airlines

A través de sus subsidiarias, brinda servicios de transporte aéreo en todo el mundo. Transporta personas y cargas a través de sus flotas principales y regionales. También ofrece servicios de catering, asistencia en tierra, formación y mantenimiento para terceros. United Airlines se encuentra bajo el ticker UAL y el ratio de conversión del CEDEAR es de 5:1.

Satellogic

Fabrica y opera nanosatélites de observación terrestre para fines comerciales. Las fotografías y datos geoespaciales que captan en alta resolución pueden ser utilizados para la toma de decisiones de gobiernos, organizaciones, empresas e individuos. Satellogic se encuentra bajo el ticker SATL y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

Micron Technology

Diseña, fabrica y vende productos tecnológicos de memoria y almacenamiento en todo el mundo. Ofrece servicios y dispositivos para los mercados de servidores en línea, gráficos y redes, teléfonos inteligentes, automotriz, industrial y de consumo. Micron Technology se encuentra bajo el ticker MU y el ratio de conversión del CEDEAR es de 5:1.

Occidental Petroleum

Lleva a cabo adquisiciones, exploraciones y desarrollos relacionados a la industria del gas y del petróleo. Fabrica y comercializa una amplia variedad de químicos. Monetiza la logística de transporte y almacenamiento de productos crudos. Occidental Petroleum se encuentra bajo el ticker OXY y el ratio de conversión del CEDEAR es de 5:1.

Uber

Brinda servicios de movilidad, entrega y carga. Conecta consumidores con proveedores independientes de servicios de viaje, restaurantes y tiendas de comestibles. Opera en todo el mundo. Uber se encuentra bajo el ticker UBER y el ratio de conversión del CEDEAR es de 2:1.

Palo Alto

Ofrece dispositivos y software que proporcionan soluciones de ciberseguridad en todo el mundo. Se concentran en la identificación y control de amenazas virtuales, seguridad de internet y prevención de pérdida de datos. También ofrece servicios de educación. Palo Alto se encuentra bajo el ticker PANW y el ratio de conversión del CEDEAR es de 50:1.

The Mosaic

Produce y comercializa nutrientes concentrados de fosfato y potasio para cultivos a nivel mundial. También posee y opera minas, que producen ingredientes de alimentos para animales y para uso industrial. The Mosaic se encuentra bajo el ticker MOS y el ratio de conversión del CEDEAR es de 5:1.

MicroStrategy

Compañía maximalista de las criptomonedas, con una gran posición de Bitcoin. Proporciona software y servicios de análisis empresarial. Ofrece una plataforma que le brinda a las compañías un análisis moderno e inteligente para desplegar soluciones y lograr objetivos. También ofrece asesoría, capacitaciones y soporte técnico. MicroStrategy se encuentra bajo el ticker MSTR y el ratio de conversión del CEDEAR es de 20:1.

Silvergate

Opera como una banca de inversión que ofrece productos y servicios bancarios a empresas e individuos en los EE. UU., concentrándose en proyectos innovadores. Asimismo, brinda soluciones que abordan las necesidades de los emprendedores. Silvergate se encuentra bajo el ticker SI y el ratio de conversión del CEDEAR es de 10:1.

Bitfarms

Se dedica a la minería de criptomonedas y tokens. Opera granjas de servidores que validan transacciones en la Blockchain, obteniendo tarifas por cada movimiento. La empresa también brinda servicios de electricistas a clientes comerciales y residenciales. Bitfarms se encuentra bajo el ticker BITF y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:5.

Hut 8 Mining

Opera como una empresa minera de criptomonedas en América del Norte. Se dedica a operaciones de minería de Bitcoin a escala industrial y ofrece servicios tecnológicos. Hut 8 Mining se encuentra bajo el ticker HUT y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:5.

Airbnb

Plataforma en línea que permite a los anfitriones ofrecer estadías y experiencias a huéspedes en todo el mundo. Brinda alojamiento, hospedaje en familia, información sobre viajes, reservas y servicios turísticos. Airbnb se encuentra bajo el ticker ABNB y el ratio de conversión del CEDEAR es de 15:1.

Jumia

Plataforma de comercio electrónico que conecta a los vendedores con los consumidores, brindado un servicio de logística y pagos. Jumia se encuentra bajo el ticker JMIA y el ratio de conversión del CEDEAR es de 1:1.

Upstart

Opera una plataforma de préstamos de inteligencia artificial (IA), basada en la nube. Se asocia con bancos y uniones de crédito para proporcionar préstamos de consumo utilizando variables no tradicionales, para predecir la solvencia. Upstart se encuentra bajo el ticker UPST y el ratio de conversión del CEDEAR es de 5:1.

¿Por qué invertir en CEDEARs?

En primer lugar, hay acciones y activos financieros que cotizan en mercados extranjeros cuyo valor, por estar en otra moneda, puede resultar muy elevado para un inversor local. Por esto, es mucho más accesible para el público inversor local acceder a ellos comprando una fracción de estos a través de un CEDEAR en pesos.

En segundo lugar, la adquisición de CEDEARs reduce la exposición al riesgo y volatilidad del mercado argentino. Este instrumento representa una acción o ETF de empresas que cotizan en mercados internacionales que son, generalmente, más estables y desarrollados.

En tercer lugar, el CEDEAR es una gran alternativa para resguardarse ante un riesgo devaluatorio o de tipo de cambio. Es importante entender que el instrumento se compra en pesos pero representa un activo que cotiza en dólares, por lo tanto, si sube el tipo de cambio (dólar), también sube el valor del CEDEAR en pesos. De esta forma, los ahorros se protegen ante una posible devaluación.

Por último, existen varias empresas que pagan dividendos periódicamente a sus accionistas, por lo cual, es posible acceder a una renta que se liquida en dólar cable. Es decir, al comprar CEDEARs de ciertas empresas, se obtiene una rentabilidad constante.

¿Cómo comprar CEDEARs?

Lo primero que tenés que hacer para invertir en CEDEARs de las empresas Ford, Uber, Roblox, United Airlines, Airbnb, Bitfarms, Hut 8 Mining, Satellogic, Micron Technology, Occidental Petroleum, Upstart, Palo Alto, The Mosaic, Microstrategy, Silvergate y Jumia, es contar con una cuenta de inversión. Si aún no tenés una cuenta de inversión, podés abrirla de forma simple y 100% online en menos de 24hs.

Una vez abierta, transferí desde tu cuenta bancaria a tu cuenta comitente en Balanz el monto que desees invertir. Después simplemente, ingresá a tu cuenta y desde la sección Cotizaciones, seleccioná CEDEARs, para luego buscar el activo en el que querés invertir. Te compartimos un tutorial del paso a paso cómo comprar un CEDEAR desde nuestra app.

 

Artículo escrito por Paulino Seoane.

El destinatario deberá evaluar por sí mismo la conveniencia de la inversión en los presentes valores negociables. Balanz Capital Valores S.A.U. no brinda garantías ni asegura rentabilidades ni resultados de los presentes valores negociables. Para más información, contáctese con nuestros asesores.

Cambiá tu forma
de ahorrar

Artículos relacionados


© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.