Futuros

Creemos que existen tantas inversiones como inversores,
te presentamos Futuros.

¿Qué es un Futuro?

Es un acuerdo estandarizado en cantidad y calidad para comprar o vender un determinado activo en un momento específico fijando precios futuros. Se negocian en mercados institucionalizados y son tanto autorizados como regulados por una autoridad de contralor (CNV).

Su principal objetivo es reducir y transferir los riesgos asociados a las características del activo, ofreciendo cobertura ante las variaciones de los precios. La liquidación del mismo puede ser con entrega del activo o mediante diferencias diarias de efectivo.

5 razones para invertir en Futuros

1/

Protección

Cobertura ante posibles subas o bajas de precios de activos.

2/

Respaldo

Operatoria a través de mercados BYMA y/o ROFEX.

3/

Seguridad

Fija precio de dólar para pagos futuros y precios de venta de forma anticipada.

4/

Liquidación

Diferencias diarias en efectivo o entrega física del activo al vencimiento.

5/

Variedad de activos

Posibilidad de invertir en dólar, oro, petróleo, soja, maíz, trigo, etc.

¿Cómo invertir en Futuros?

Es muy fácil, lo hacés directamente desde nuestra plataforma.
Te recomendamos conocer tu perfil de inversor y analizar junto con tu asesor, si es necesario, cuál es la mejor opción para vos.

Preguntas Frecuentes

Hay cientos de activos cotizados en los mercados de Futuros, desde índices bursátiles, productos agrícolas, materias primas, Forex, etc. Los más operados en Argentina son el Dólar y los Índices Bursátiles. Al ser un país agroindustrial también abundan las operaciones de contratos agropecuarios, como los de granos, soja, trigo y maíz.

 

Una vez que tengas abierta tu cuenta comitente vas a necesitar integrar una garantía para mantener la posición de Futuros. Esta garantía es solamente un porcentaje del total del activo. Dependiendo qué Futuro operes (Dólar, Oro, Petróleo, RoFEx20, S&P BYMA), será aproximadamente entre un 10% y un 20% del total. Esta garantía es determinada por el mercado, dependiendo la volatilidad y riesgo del instrumento.

Al operar un Futuro con liquidación diaria, el mercado ajusta un nuevo precio todos los días relacionado al precio del activo, la cantidad de días al vencimiento y una tasa de interés. Esto crea diferencias diarias con respecto al día anterior, positivas o negativas, llamadas MTM (mark to market). En la práctica (y dependiendo la posición que hayas asumido) todos los días tendrás acreditadas o debitadas las mismas en tu cuenta.

A la hora de operar futuros o derivados financieros, deberás tener en cuenta tu capacidad de palanca o multiplicación, ya que no hace falta poner el 100% del costo del activo en el momento de compra o venta del futuro. En ese momento solamente se integra una porción del activo en concepto de garantía, otorgando la capacidad de multiplicar la operación.

Es el precio que determina el mercado a partir del cual se pagan y cobran las diferencias de cotización de las operaciones abiertas. Se utilizan fórmulas para reflejar el valor de cada contrato.

Podés hacer cierre de posición, esto implica la cancelación de tu contrato mediante la realización de una operación inversa a la inicial (si estoy comprando vendo; y viceversa).

 

Si ya sos cliente, consultá con tu asesor financiero.
Si todavía no sos cliente, enviá tu consulta aquí y un asesor de Balanz se contactará para guiarte con las operaciones de cobertura que se ajusten a tu necesidad.

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.