Acciones

Creemos que existen tantas inversiones como inversores,
te presentamos Acciones.

¿Qué es una Acción?

Una acción representa una porción del capital social de una empresa convirtiendo al inversor que la adquiere en accionista de la misma. Es para inversores agresivos o con experiencia, ya que está sujeta a una volatilidad media a alta dependiendo de diversos factores. Es uno de los instrumentos de inversión a largo plazo más conocidos del mercado, también se lo conoce como Renta Variable.

Para acceder a acciones de una empresa es imprescindible que se encuentre en la Oferta Pública y esté autorizada para ser listada. En Argentina las acciones se negocian en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las principales acciones argentinas integran el índice S&P MERVAL.
La liquidación de las mismas se encuentra garantizada por BYMA como contraparte central.

El Precio al que se negocian es el resultado de la oferta y la demanda, dada por el volumen a operar. A mayor cantidad de compradores, sube el precio, mientras que a mayor cantidad de vendedores, baja el precio.

Se denomina Renta Variable porque el inversor de acciones puede obtener ganancia o pérdida de capital según sea la variación en el precio de la acción entre el momento de compra y venta de la misma. Adicionalmente, el inversor puede obtener ganancias a través del cobro de dividendos; que son las ganancias que percibe la empresa emisora por su operación y las distribuye entre sus accionistas.

5 razones para invertir en Acciones

1/

Empresas líderes

Posibilidad de convertirte en dueño de un porcentaje de una compañía.

2/

Dividendos

Participación de las posibles ganancias que generen las empresas.

3/

Accesible

Oportunidad de invertir a partir de montos bajos.

4/

Diversificación

Posibilidad de invertir en compañías de energía, telecomunicaciones, servicios financieros y más.

5/

Oportunidad

Podés seguir las cotizaciones en tiempo real y decidir cuándo comprar o vender según el precio de la acción.

¿Cómo invertir en Acciones?

Es muy fácil, lo hacés directamente desde nuestra plataforma.
Te recomendamos conocer tu perfil de inversor y analizar junto con tu asesor, si es necesario, cuál es la mejor opción para vos.

Preguntas Frecuentes

Debido a su volatilidad, el inversor que opera acciones suele ser un individuo con perfil de riesgo agresivo o con experiencia. Conocé tu perfil de inversor, realizando el test.

Las acciones de Argentina se operan principalmente en pesos pero también existe la posibilidad de operarlas en dólares (aunque estas no siempre cuentan con liquidez suficiente).

La cotización de las Acciones depende de muchas variables, como la oferta y la demanda, los movimientos de la compañía, el contexto político-económico, situación de la industria, entre otros.

Cuando una empresa obtiene ganancias, la misma decide si vuelve a invertir el dinero en el negocio o lo paga a los accionistas en forma de dividendos. Las empresas que pagan dividendos, en general lo realizan semestralmente.

A través nuestra web y App podés ver la oferta de acciones, las cotizaciones en tiempo real y comprar o vender de forma simple y segura.

La Custodia de las Acciones operadas en la cuenta comitente de Balanz se encuentra en Caja de Valores.

El índice Merval mide el valor en pesos de una canasta teórica de acciones, seleccionadas de acuerdo a criterios que ponderan su liquidez. El índice está compuesto por una cantidad nominal fija de acciones de distintas empresas cotizantes.

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.