Glosario Financiero

Aprendé los términos financieros más importantes y empezá a
invertir como un experto.

Glosario FinancieroGastos

Gastos



$0

$0 costo de apertura y de mantenimiento.
Sin mínimo de inversión.

Transformá tu ahorro en inversión.

¿Qué es un gasto?

Los gastos representan erogaciones de dinero por diversos conceptos.

En el plano de las finanzas personales  reducen la capacidad de ahorro de las personas y de las familias, por lo que una práctica recomendada es estimarlos en el presupuesto tratando de detectar oportunidades de racionalizarlos y volverlos más eficientes.

En el plano de las finanzas corporativas se exponen en el Estado de Financiero de Resultados, restando de los ingresos, de modo tal que a mayores gastos menor es el beneficio de la compañía. Los gastos pueden ser operativos, habitualmente de administración y comercialización, como también pueden ser gastos financieros.

En el plano de las finanzas públicas los gastos incorporados en el presupuesto del Estado representan una autorización para gastar. El presupuesto es aprobado por el Poder Legislativo mediante una ley o normativa.

 

Algo en común entre los tres enfoques de las finanzas mencionados, es que los gastos se pueden presupuestar, es decir proyectar a futuro para un determinado período de tiempo, mediante el cuál es posible determinar los desvíos entre lo presupuestado y lo realizado.

Los desvíos a su vez siempre sirven para aprender a planificar mejor, así como evaluar las erogaciones realizadas para hacer más eficiente la administración del dinero.

Artículos relacionados


Balanz University.

Educación financiera para el mundo real.

Aprendé todo lo que tenés
que saber para invertir mejor
y potenciar tus ahorros.

Abrí hoy tu cuenta de inversión

Operá todos los instrumentos del mercado desde la plataforma más completa y segura.

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.