¿Qué es Bull Market?
Se dice que estamos en Bull Market (“mercado toro”) cuando estamos en un mercado al alza, en el cual los índices que reflejan los valores de las acciones que cotizan en un mercado suben durante un tiempo sostenido. Por lo general, los inversores se presentan más optimistas y buscan comprar.
Entonces, los inversores que suponen que el momento alcista del mercado perdurará, estarán dispuestos a comprar mayores cantidades para aprovechar la bonanza del momento. Como consecuencia de la mayor demanda, el precio de los activos continúa aumentando. Según la lógica del mercado, ante una mayor demanda, suben los precios. Por lo tanto, el mercado Bull es una situación ideal para los inversores, ya que el precio de los activos evidencia un recorrido alcista, y brinda más oportunidad de obtener las denominadas “ganancias de capital”. Es decir, es un escenario más favorable para vender un título a un precio más alto que al que cotizaba al momento de la compra.
La utilización de esta expresión Bull viene asociada al toro por cómo ataca. Este animal avanza elevando sus cuernos de abajo hacia arriba, imagen que emula la forma de un gráfico de un mercado alcista.
Por lo general, un mercado alcista o Bull Market retroalimenta las expectativas positivas iniciales que lo desencadenaron, por lo que los inversores tienden a volverse más agresivos y están dispuestos a comprar más.
En resumen, cuando hablamos de un mercado alcista, donde existe gran confianza de los inversionistas para operar en la bolsa, nos referimos al Bull Market.
La situación contraria se conoce como Bear Market, y hace referencia a los mercados bajistas.
¿Cómo invertir en Bull Market?
El único requisito para invertir en Bull Market o mercados alcistas es tener una cuenta de inversión en un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC). En Balanz podés abrir tu cuenta sin costo de apertura ni mantenimiento, y contar con el mejor asesoramiento de nuestros especialistas, para que puedas elegir los activos más adecuados para tu perfil de inversión.