Glosario Financiero

Aprendé los términos financieros más importantes y empezá a
invertir como un experto.

Glosario FinancieroAcción

Acción



$0

$0 costo de apertura y de mantenimiento.
Sin mínimo de inversión.

Transformá tu ahorro en inversión.

¿Qué significa Acción?

Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa. Al comprarlas, nos convertimos en accionistas, es decir, socios de quienes crearon originalmente la empresa.

¿Qué son las Acciones?

Las acciones otorgan a sus poseedores derechos económicos (como, por ejemplo, a participar de la distribución de dividendos o de la liquidación de la sociedad, llegado el caso) y derechos políticos (a asistir a las asambleas con voz y voto).

Cuando la decisión de la asamblea de accionistas es de repartir dividendos en efectivo, los inversores recibirán este dinero en sus cuentas de inversión y cuando la decisión es repartir las ganancias en forma de acciones, los inversores recibirán estas en sus cuentas de inversión en proporción a su tenencia al momento de la distribución.

Distribuir dividendos pagaderos en acciones de la propia compañía equivale a reinvertir las ganancias en la propia empresa.

Como son instrumentos de renta variable, no existe un flujo de fondos prometido al inversor. El retorno por invertir en acciones ordinarias depende de la evolución del precio de las acciones en el mercado y de los dividendos. Ambas variables, en última instancia, dependen de los resultados futuros del negocio de la compañía.

En cuanto al precio de la acción, la cotización fluctúa diariamente por las expectativas del mercado y por la interacción entre compradores y vendedores, hasta alcanzar el precio de equilibrio que deriva tanto de la cantidad ofertada como de la demandada.

Artículos relacionados


Balanz University.

Educación financiera para el mundo real.

Aprendé todo lo que tenés
que saber para invertir mejor
y potenciar tus ahorros.

Abrí hoy tu cuenta de inversión

Operá todos los instrumentos del mercado desde la plataforma más completa y segura.

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.