Balanz University

5 ventajas y beneficios de tener un asesor financiero

26/03/20245m

Mail-iconWhatsapp-iconLinkedin-icon

Hoy te vamos a contar todas las ventajas de tener un asesor financiero. ¡Contar con un asesor es fundamental para realizar las mejores inversiones y tomar decisiones financieras acertadas!

Además, vamos a descubrir qué hacen exactamente este tipo de profesionales y cuáles son sus características. También conoceremos los beneficios exclusivos de contar con un asesor financiero de Balanz. ¡Comencemos!

¿Qué hace un asesor financiero?

Los asesores financieros son profesionales expertos en economía y finanzas que nos ayudan a planificar mejor nuestra vida financiera.

Todos tenemos objetivos que consideramos importantes, tales como comprarnos una propiedad o un auto, solventar un postgrado, irnos de vacaciones o contar con un fondo de retiro. Estos objetivos, que de lograrlos mejoran nuestra calidad de vida, tienen asociados necesariamente ciertos objetivos financieros, tales como reunir determinada suma de dinero para cierta fecha.

Un asesor financiero, nos ayuda a administrar mejor el dinero y a diseñar estrategias financieras que nos permitan alcanzar de la mejor forma posible nuestros objetivos, por ejemplo, puede asesorarnos en la elección de las mejores alternativas de inversión, dado nuestro perfil de inversor y nuestras necesidades financieras. Tengamos en cuenta, que dada nuestra situación particular algunas inversiones pueden ser recomendables para nosotros y otras no lo serán. Así, si estoy invirtiendo el capital que necesito para la compra de una propiedad que realizaré en pocos meses, lo conveniente serían inversiones financieras de bajo riesgo y retorno, preferentemente en dólares, mientras que una inversión más riesgosa como las acciones o criptomonedas no serías recomendables.

Los asesores pueden ocuparse tanto de las finanzas personales como de soluciones para empresas o gobiernos.

Algunas de las tareas que realiza un asesor financiero son las siguientes:

  • planificar y llevar adelante una estrategia de inversiones (¡siempre considerando la situación particular de su cliente!)
  • diseñar planes de ahorro personalizados y sostenidos en el tiempo
  • evaluar riesgos y gestionarlos adecuadamente
  • establecer objetivos financieros realistas a corto y largo plazo para sus clientes
  • optimización de la situación fiscal de sus clientes, implementando estrategias legales y eficaces
  • ayuda experta y objetiva en la toma de decisiones financieras

¿Querés empezar a invertir en el mercado financiero? Abrí hoy tu cuenta de inversión en Balanz, sin costo de apertura ni mantenimiento, y accedé al mejor asesoramiento del mercado.

5 beneficios de tener un asesor financiero

¡Ya conocemos qué hace un asesor! Es tiempo de descubrir los beneficios de contar con un asesor financiero de confianza como los que ofrecemos en Balanz:

Visión objetiva y profesional:

El primer beneficio de contar con un asesor financiero es que nos brindará una mirada objetiva y profesional de nuestra situación. Los asesores poseen conocimientos y formación especializada del área financiera, lo que les permite tomar decisiones justificadas y con criterio. Por otro lado, nos ayudarán a tomar decisiones con tranquilidad y seguridad en momentos difíciles. ¡Una opinión externa y racional es fundamental en los tiempos adversos!

Planificación integral y personalizada:

Tener un asesor financiero confiable, además, nos ayudará a realizar una planificación integral de nuestras finanzas. Nuestro asesor no solo tendrá en cuenta nuestros objetivos, sino también el presupuesto disponible y otros factores. Como pueden ser la situación familiar, laboral, y el rango de ingresos y egresos de dinero.

Con toda esa información, el asesor se encargará de diseñar un plan realista y adaptado a nuestras necesidades y objetivos financieros.

Optimización de la toma de decisiones y ahorro de tiempo:

Otro aspecto importante de contar con un asesor financiero es que significa un gran ahorro de tiempo. Gestionar nuestras finanzas puede ser un gran dolor de cabeza y llevarnos mucho tiempo y energía. Como contrapartida, tener la ayuda de un experto en el tema puede ser un gran alivio. También nos ayudará a evitar cometer errores por desconocimiento e inexperiencia. Así mismo, hará un seguimiento de todas nuestras decisiones para mejorarlas en el futuro y evitar fallas reiteradas.

Diseño de planes de ahorro e inversión:

Nunca es fácil elegir dónde ni cómo empezar a invertir. Disponer de la ayuda de un asesor financiero experto como los de Balanz es esencial para comenzar a hacerlo. Ya que nos indicará las mejores alternativas disponibles en el mercado para invertir nuestro dinero. ¿Dónde podemos lograr mayor rentabilidad? ¿Cómo hacer para diversificar nuestra cartera? 

Gracias a su experiencia, un especialista nos ayudará a aprovechar las oportunidades en el momento justo. De igual manera, nos brindará el asesoramiento adecuado si deseamos establecer un plan de ahorro a largo plazo.

Con Balanz, ¡invertir es muy fácil! Lo podés hacer directamente desde nuestra plataforma.Te recomendamos conocer tu perfil de inversor y analizar junto con tu asesor cuáles son las mejores opciones para vos.

¿Qué características debe tener un asesor financiero?

Para que un asesor financiero cumpla su trabajo a la perfección, es importante que tenga algunas características esenciales:

  • debe ser objetivo y claro, con una visión centrada y racional que permita asesorarnos de la mejor manera. Al mismo tiempo, debe tener buena capacidad de comunicación para responder a nuestras dudas e inquietudes
  • un buen asesor financiero debe ser accesible y fácil de encontrar. ¿Qué significa esto? Que es importante que podamos contactarlo cotidianamente para hacer un seguimiento de nuestras inversiones.
  • la honestidad, es un valor fundamental para contar con un asesor financiero confiable.
  • la capacidad de aprender y de mantenerse en constante evolución es otra de las características a tener en cuenta. En un mundo tan cambiante y volátil como el mundo financiero, es esencial estudiar y actualizarse para crecer. El equipo de especialistas de Balanz, por ejemplo, cuenta con capacitaciones continuas y la mejor tecnología para lograr la excelencia.

¿Cómo es el asesoramiento financiero de Balanz?

Como cliente de Balanz, siempre contarás con un asesor financiero al cual podrás recurrir con consultas, dudas y expectativas. ¡Nuestros asesores te brindarán el mejor asesoramiento del mercado! Además, vas a tener acceso a información del mercado elaborada por nuestro equipo de Research y Asset Management.

Todos nuestros asesores financieros son expertos debidamente certificados como Asesores Idóneos por la Comisión Nacional de Valores.

¿Por qué medios puedo recibir asesoramiento?

Podés comunicarte por mail, whatsapp o llamada con tu asesor, para contar con la mejor atención personalizada. ¡Sus datos estarán al alcance en tu cuenta de Balanz! Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 hs. También podés seguirnos en nuestras redes sociales para ver publicaciones sobre lo que acontece en los mercados financieros y oportunidades de inversión y estar en contacto con nosotros.

Así mismo, recibirás notificaciones en tu cuenta con recomendaciones de inversiones. Además, podés completar el test del inversor haciendo click aquí y así conocer tu perfil de inversor. Es muy importante que tu asesor financiero conozca tu perfil de inversión para brindarte un asesoramiento financiero adecuado y eficaz.

Accedé a la atención exclusiva de nuestros especialistas. ¡Envianos tu consulta y un asesor te contactará a la brevedad para brindarte la mejor experiencia de inversión!

En Balanz queremos que cada vez más personas se animen a dar sus primeros pasos invirtiendo en el mercado. Por eso te ofrecemos la ayuda de un asesor financiero experto que te acompañe en tus decisiones. Y te esperamos en el próximo artículo de Balanz University, ¡para seguir compartiendo la mejor educación financiera!

Artículos relacionados


Balanz University.

Educación financiera para el mundo real.

Aprendé todo lo que tenés
que saber para invertir mejor
y potenciar tus ahorros.

Abrí hoy tu cuenta de inversión

Operá todos los instrumentos del mercado desde la plataforma más completa y segura.

© 2022 Balanz Todos los derechos reservados.